Era domingo, y no como cualquier otro. Mi Viejo y yo mirábamos incesantemente el reloj esperando que sean las 4:20 para ver el clásico entre San Lorenzo y Juniors Boca.
- Que cagada!! Para que carajo nos colgamos del cable de la vecina si no podemos ver el partido!!!... este Tyc Max de mierda…!!!- Refunfuñaba mi viejo.
- No te preocupes Pá, lo vamos a ver a una pizzería- Le contesté.
La verdad es que ir a ver un partido de esta índole a un lugar como una pizzería no era tan buena idea. Esa cosa de ir y tener que verlo entre un 80% de hinchas bosteros no es de mi agrado. Imagínenselo (y no me refiero al olor que emanan) si ellos llegaban a meter un gol?! se podía armar un pandemoniaum total. Ese “Ego” que solo tienen los hinchas de boca, me provoca ulcera en todos los órganos.
- Y si vamos a la cancha?- Le digo.
- Mmmm… no es mala idea.
- Si, dale… vayamos. Es un partido para ir. Además, vamos a ver una victoria segura Pa!!!-
- Si dale!!! – Dijo mi viejo – No importa que sean las 3:30 y que estemos hasta las bolas con el horario!!!
Entonces terminamos de comer a las apuradas (varios vasos de Coca de por medio, para asquearme y después no querer tomar allá a 300$ el vasito de “Tai”) y emprendimos viaje!.
Una vez llegando, empezaron los 1ros planteos…
- Que hacemos? Dejamos el auto afuera o lo metemos en el club?- Pregunto mi viejo.
- Mételo en el club- le digo- es mas seguro.
Entonces, lo enfila y lo entra por la gran puerta. Paga el estacionamiento (15$!!!!!!!!!... o sea, un poco mas y era como pagar la cuota del seguro con todos los accesorios incluidos, como la cláusula de granizo y choque contra un UFO).
En fin, nos dirigimos a comprar las entradas…
- Hola me da 2 entradas…- Le digo a la vendedora.
- Nada mas quedaron plateas- Me dice ella, que ya se venia relamiendo…
- Bueno, déme 2…-
- Como no, son 120$- me dice… Tuché
Lo miro a mi Viejo…
- Pa, pagá!!- Le dije a mi progenitor. Con la plata que ya veníamos gastando en la cancha, podríamos habernos ido a Disney mas o menos.
Entramos a la hermosa cancha, y ubicamos 2 asientos. A los 5 minutos empieza el partido y junto a ello la emoción de un buen encuentro. (mierda que llegamos justo…)
Iban 2 minutos del primer tiempo, cuando ya la alegría rebalsaba en mi, una explosión de aliento y felicidad se exteriorizaba en su máxima expresión, no lo podía creer… había divisado al de las garrapiñadas, y me encontraba llamándolo a gritos. Y bue, justo en ese momento también se dio la casualidad de que metimos un gol.
El juego fue bastante trabado, y San Lorenzo dominó bien el partido conteniendo bien a los jugadores de ellos, sobre todo a Palacios en el 2do tiempo.
Luego de 90 minutos, el partido finalizó y junto a ello una algarabía azulgrana al grito de “Hijos nuestros, Hijos nuestros…”
Que mas les puedo decir? Éramos locales, eso significa que 5hs después pudimos llegar a casa nuevamente para descansar de una tarde agitada de muchos gritos, cantos, esperar a que se vayan los que se peinan como Gardel (Bolivianos) y una salida del estacionamiento caótica…
Foto sacada con mi Nokia 5200. Saca re "Vien"